El Mundo

Amagan y matan a testigos de caso Eugenio Hernández

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el juicio por peculado y lavado de dinero en contra del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández casi nadie acudirá a sostener las imputaciones que lo tienen tras las rejas.

De los cinco testigos y denunciantes en su contra, dos fueron asesinados en 2016 -uno de ellos después de ser amenazado de muerte-, uno se suicidó en mayo de 2014, seis meses después de delatarlo, y otro más fue secuestrado y está desaparecido desde hace un año.

El único que no corrió la misma suerte es Feliciano Reyes Pérez, activista de 82 años, quien el 31 de enero de 2005 presentó la denuncia que apenas el 6 de octubre tuvo como consecuencia la captura de Hernández.

Si bien las acusaciones no serán ratificadas ante el juez, su carencia no significa que en automático el ex gobernador vaya a quedar libre, pues está sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos por lavado y fraude bancario.

El ex mandatario tamaulipeco está acusado de adquirir, mediante prestanombres y a precios subvaluados, mil 600 hectáreas de la zona portuaria de Altamira, que pertenecieron al patrimonio del Estado, según la causa penal 67/2017.


 

...

Comentarios