El Mundo

Mueren al menos 44 por tifón en Vietnam

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Hanoi, Vietnam

Un poderoso tifón que azotó Vietnam causó al menos 44 muertos, una veintena de desaparecidos y amplios daños a la región sur-central del país antes de una cumbre que reunirá a líderes de todo el mundo, dijo el gobierno el lunes.

La agencia de desastres de Vietnam dijo en una declaración que hubo inundaciones extensas en la región y que más de 116 mil viviendas fueron destruidas o dañadas. Además de los muertos, 19 personas estaban desaparecidas, incluso nueve tripulantes de barcos de carga hundidos frente a la costa de la provincia de Khanh Hoa.

El tifón “Damrey” azotó el sábado y aunque ya se disipó, la agencia de manejo de desastres dijo que las inundaciones pudieran empeorar, pues se pronostican aguaceros fuertes en la región.

El área incluye Danang, que será la sede de una cumbre económica esta semana a la que asistirán, entre otros, los presidentes de Estados Unidos, China y Rusia.

Muchos de los anuncios y carteles para la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) fueron dañados, pero fueron reparados el lunes. La ciudad estaba registrando apenas algunas lloviznas.

...

Comentarios