El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

Protestan corrupción
Más de 10 mil israelíes salieron el sábado a las calles de Tel Aviv para protestar contra la corrupción y exigir la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien ha sido interrogado en dos casos, y las autoridades sospechan que ha estado involucrado en sobornos, fraudes y violación de confianza pública.

Censuran decisión
Con discurso tras discurso, cancilleres de la Liga Árabe iniciaron el sábado una reunión de emergencia en El Cairo y censuraron con severidad la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, pero presentaron pocas ideas sobre acciones concretas para contrarrestar la medida de Washington.

Rinden homenaje
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rindió homenaje el sábado a las víctimas de la masacre de El Mozote a manos de los militares en diciembre de 1981, en la que fallecieron 978 personas, en su mayoría niños. La masacre se registró durante una operación del ahora extinto batallón Atlacatl, entrenado en tácticas de contrainsurgencia en EU.

Matan a 2 de Hamas
Bombardeos israelíes mataron el sábado a dos miembros de Hamas después de un ataque con cohete contra Israel, en el hecho más reciente relacionado con la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha convulsionado la región y el mundo musulmán en general.

Mueren 8 montañistas
Ocho escaladores murieron a causa de una avalancha en una montaña del suroeste de Irán y un noveno estaba desaparecido, informó la agencia de noticias IRNA. Los montañistas formaban parte de un equipo de 15 miembros que intentaban llegar a un refugio cuando la avalancha azotó la montaña de Oshtorankouh el jueves.

Descubren dos tumbas en Luxor
Dos tumbas antiguas que datan de hace unos 3 mil 500 años fueron descubiertas en la ciudad de Luxor, anunciaron autoridades de Egipto. Las tumbas son el último descubrimiento en la ciudad, la cual es famosa por sus templos que abarcan diferentes dinastías de la historia del antiguo Egipto.
 

...

Galería de fotos

Comentarios