El Mundo

Impugna Nasralla resultado electoral

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Tegucigalpa, Honduras

El principal candidato opositor de las elecciones presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, presentó una impugnación de la contienda del 26 de noviembre, minutos antes de que venciera el plazo, solicitando que se anulen los resultados y que se realice un recuento.

El recuento original del tribunal electoral hondureño dio la ventaja al presidente Juan Orlando Hernández con más de 52 mil votos, equivalentes al 1.6 por ciento.

Un colegio de abogados local también presentó una impugnación en busca de anular la elección, alegando que la Constitución de Honduras no permite la reelección. La corte suprema del país había despejado el camino para que Hernández compitiera.

“Hernández no podía participar como candidato presidencial y al hacerlo, violó el artículo 239 de la Constitución”, que prohíbe la reelección, por lo que “debe ser juzgado como traidor a la patria”, afirmó José Antonio Ávila, de la Barra de Abogados Anticorrupción, al impugnar las elecciones generales ante el Tribunal Supremo.

...

Comentarios