El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

Acuerdan reforma
Las cúpulas republicanas de las dos cámaras legislativas estadounidenses acordaron un proyecto de reforma fiscal el miércoles, lo que allana el camino a una votación la semana entrante para reducir los impuestos a las empresas y dar pequeños recortes a muchos estadounidenses a partir del año entrante.

Ganan demócatas Alabama
El demócrata Doug Jones supo formar una alianza inusual en el sur para ganar un escaño en el Senado el martes por Alabama, tradicionalmente republicana, combinando una fuerte participación en las urnas de votantes negros y blancos liberales con respaldo de conservadores que no podían soportar los escándalos sexuales del republicano Roy Moore.

Exigen castigar tortura
El relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, llamó al Gobierno de Estados Unidos a poner fin a una política de impunidad para los crímenes de tortura cometidos por funcionarios estadounidenses y juzgar a los responsables.

Reemplazan a Franken
La vicegobernadora de Minnesota, Tina Smith, será nombrada para reemplazar a Al Franken como senadora por su estado, informó este miércoles el gobernador Mark Dayton. Smith llenaría el puesto de Franken hasta las elecciones en noviembre, a las cuales se piensa postular, aseguró.

Deja sismo 80 heridos en Irán
Más de 80 personas resultaron heridas en los fuertes terremotos que sacudieron la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, informó el director del Centro de Emergencia de Kerman, Mohamad Saberí. Indicó que hubo 58 heridos a causa del sismo registrado la madrugada del martes, y 29 por el ocurrido ayer.

Vetan religión en las aulas
La Corte Suprema Argentina exhortó a las autoridades provinciales a garantizar el cese de los tiros religiosos durante la jornada escolar y a adaptar la matrícula escolar. Además, invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban educación religiosa.

...

Galería de fotos

Comentarios