El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Fallecen 3 en alud
Tres personas fallecieron y 15 estaban desparecidas debido a un aluvión que arrasó el sábado por la madrugada parte del pequeño poblado de Villa Santa Lucía en la región de Los Lagos, al sur de Chile, informó un funcionario. El alud provocado por las lluvias arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado.

Seguirá diálogo en enero
Una nueva ronde de negociaciones entre el gobierno venezolano y la Oposición terminó sin ningún acuerdo, pero se planea reanudar el dialogo en enero. El jefe de la representación venezolana Jorge Rodríguez dijo que el dialogo del viernes en la República Dominicana fue “constructivo” y dijo tener esperanzas de que se alcanzara un acuerdo.

Exigen renuncia
Miles de israelíes participaron en una marcha el sábado en el centro de Tel Aviv para exigir la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, acusado de soborno, fraude y abuso de confianza. Los manifestantes ondearon banderas israelíes y portaban carteles que rezaban “ministro del crimen”. Otros coreaban “¡fuera corruptos!”.

Despiden al último rey rumano
Decenas de miles de rumanos se sumaron a la realeza europea para rendir homenaje al difunto rey Miguel I, que fue recordado por su dignidad y moralidad, en su funeral de estado el sábado. El monarca, que gobernó Rumania dos veces antes de ser forzado a abdicar por los comunistas en 1947, falleció en Suiza el 5 de diciembre a los 96 años.

Reabren biblioteca
Egipto reabrió el sábado una biblioteca antigua que contiene miles de manuscritos religiosos e históricos en el célebre Monasterio de Santa Catalina, en el sur del Sinaí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La biblioteca posee una enorme colección de códices y manuscritos, superada solamente por la biblioteca del Vaticano.

“La biblioteca queda abierta al público y los estudiosos”, dijo Tony Kazamias, asesor del arzobispo, y agregó que los trabajos de restauración todavía continúan.

Actualizan protocolos
La oficina de canonización del Vaticano actualizó los procedimientos para confirmar la autenticidad y la conservación de las reliquias de los candidatos a la elevación a los altares, con nuevas normas para obtener y venerar los restos, sean de cuerpos o cenizas.

...

Galería de fotos

Comentarios