El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

Deja ataque 12 muertos
Milicianos islamistas irrumpieron en el complejo de un gobierno provincial para investigaciones agrícolas en el noroeste de Pakistán, dejando 12 muertos, incluyendo estudiantes, y 35 heridos. El principal grupo extremista local, Tehrik-e-Taliban Pakistan, reivindicó el ataque diciendo que en el lugar había una oficina de espionaje.

Evacuan mercado
La policía alemana ordenó la evacuación inmediata de un mercado navideño de Postdam, Alemania, luego de hallar un artefacto que parecía una bomba. Aunque lo destruyó y encontró que tenía clavos y un polvo no identificado, determinó que el dispositivo carecía de un detonador.

Contarán los votos
La máxima autoridad electoral en Honduras anunció que realizará un recuento manual de los votos registrados en actas que presentaban “inconsistencias” tras las elecciones presidenciales, en momentos en que crece la tensión política tras llamados del candidato opositor a continuar las protestas por el “fraude” en su contra.

Continuará la búsqueda
Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido hace más de dos semanas reclamaron al gobierno que revierta la decisión de dar por finalizado el rescate. La Armada argentina descartó la posibilidad de encontrar con vida a los tripulantes. No obstante, continuará la búsqueda de la nave.

Sí tomó veneno
Las autoridades encontraron cianuro en el organismo de Slobodan Praljak, ex general bosnio-croata de 72 años que murió tras beber un líquido en una audiencia del tribunal de crímenes de guerra de la ONU, en La Haya. Praljak tomó el veneno al ser sentenciado a 20 años de cárcel por crímenes de guerra.

Buscan récord
Los residentes de un pueblito francés esperan poder romper el récord Guinness del pesebre provenzal más grande del mundo. Artesanos de Aubagne, en la región de Provenza, unieron fuerzas para construir un nacimiento de 150 metros cuadrados que abarca un salón, con 3 mil 500 estatuillas de terracota.

...

Galería de fotos

Comentarios