El Mundo

Avala Senado de EU nueva reforma fiscal

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Washington, D. C.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer por la noche la mayor reforma del sistema tributario estadounidense desde 1986, presentada por el partido republicano, por casi 1.5 billones de dólares.

Presidiendo el Senado, el vicepresidente, Mike Pence, anunció la votación por 51 votos a favor y 49 en contra. El senador republicano por Tennessee Bob Corker fue el único que votó en contra de su partido al sumarse a la oposición demócrata. 

Los republicanos defendieron el paquete como algo que beneficiará a gente en toda la gama de ingresos y que reactivará la economía. Ni siquiera una estimación oficial de un déficit presupuestario adicional de un billón de dólares en 10 años pudo disuadir a los senadores republicanos de apoyar la norma.

La Cámara de Representantes aprobó una medida similar el mes pasado, y ahora las dos cámaras intentarán alcanzar un compromiso final que enviar a Trump.

“Regalo” republicano
Los demócratas describieron la propuesta como un regalo del Partido Republicano a sus empresas y personas aliadas a costa de las personas con menos ingresos. Compararon la reducción permanente en los impuestos a las empresas, del 35 al 20 por ciento, con rebajas fiscales más pequeñas para los particulares que terminarían en 2026.

El Comité Conjunto sobre Impuestos, un organismo no partisano del Congreso, ha dicho que las bajadas de impuestos para muchas familias serán modestas y que para 2027, las familias que ganen menos de 75 mil dólares pagarán de media impuestos más altos, no más bajos.

...

Comentarios