El Mundo

Dejan manifestaciones a una persona muerta

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Tegucigalpa, Honduras

Al menos una persona murió baleada en Tegucigalpa durante la noche después de que el gobierno de Honduras anunció un toque de queda en medio de una creciente incertidumbre porque se desconoce quién es el presidente elegido en los comicios hace seis días.

Una mujer de 19 años falleció de herida de bala a medianoche durante una protesta en apoyo al candidato opositor Salvador Nasralla, informó la policía nacional. Los agresores, hombres armados que según los testigos eran policías, viajaban en dos vehículos y se dieron a la fuga.

El presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección pese a que la Constitución de 1982 lo prohíbe, mantenía la ventaja con más de 46 mil 692 votos sobre Nasralla, líder de la izquierdista Alianza Opositora contra la Dictadura, cuando faltan apenas mil 24 mesas electorales por escrutar.

El Tribunal Supremo Electoral aún no explica cómo fue que Nasralla, que busca frenar las aspiraciones reeleccionistas del mandatario, ganaba por 5 puntos a Hernández al publicarse los datos preliminares del 57 por ciento de la votación poco después de concluida el domingo, y ahora pierde por menos de un dígito.

...

Comentarios