El Mundo

Provoca un incendio infierno en el Bronx

El siniestro de magnitudes históricas dejó 12 muertos; fue originado cuando el niño jugaba con una estufa
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, E. U.

El incendio residencial más grave en varias décadas registrado en Nueva York comenzó cuando un niño jugaba con una estufa. Se extendió en pocos minutos a todos los pisos de un edificio del barrio del Bronx, dejando 12 muertos y a cuatro personas en estado crítico, dijeron las autoridades.

El niño de 3 años y medio, su madre y otro menor lograron escapar de su departamento que estaba en el primer piso, pero dejaron la puerta abierta detrás de ellos, lo que ocasionó que se formara una especie de chimenea que hizo que el humo y las llamas subieran por el cubo de la escalera. Desde ahí, el incendio se propagó por los cinco pisos del edificio, de casi un siglo de existencia, ubicado cerca del Zoológico del Bronx.

PÉRDIDA SIN PRECENDENTES
Al menos 20 personas lograron escapar por salidas de emergencia en plena noche gélida, pero otros no lo lograron.

“Las personas tuvieron muy poco tiempo para reaccionar”, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro. Los bomberos llegaron en unos tres minutos y salvaron a mucha gente, pero “esta pérdida no tiene precedentes”.

El comisionado dijo que el incendio es “de magnitudes históricas”, debido al número de víctimas fatales. Excluyendo los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue el incendio más grave desde 1990, cuando 87 personas, incluyendo 11 niños, murieron en un siniestro en el Bronx.

El incendio comenzó poco antes de las 19:00 horas del jueves y se extendió rápidamente. El edificio tenía más de 20 unidades y carecía de dispositivos modernos contra incendios tales como sistemas de aspersores y estructura de acero. Unos 170 bomberos acudieron a rescatar a decenas de personas mientras había una temperatura de menos 9 grados Centígrados (15 Fahrenheit).
 

...

Comentarios