El Mundo

Breves El Mundo

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

Realizan maniobras
Cientos de aviones militares, entre ellos una veintena de cazas furtivos, comenzaron el lunes a entrenar como parte de un ejercicio masivo combinado de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur, a una semana de que Corea del Norte lanzara su misil más poderoso de la historia.

Renuncia negociador
El jefe negociador del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, anunció el lunes su renuncia al cargo por motivos personales.

Reducirá monumentos nacionales
El presidente Donald Trump firmó una proclamación para reducir el tamaño de dos extensos monumentos nacionales en Utah, prometiendo “revertir el excesivo alcance del gobierno federal y restaurar los derechos de estas tierras a sus ciudadanos”. Organizaciones ambientalistas y tribus planean demandar al gobierno para mantener los espacios protegidos.

Sigue Brexit sin acuerdos
La Unión Europea y Gran Bretaña concluyeron el lunes una ronda diplomática de alto nivel sin haber alcanzado ningún acuerdo en los términos de su divorcio. Sin embargo, dijeron que están a poca distancia de alcanzar un acuerdo.

Jura nuevo gobierno en Zimbabue
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, tomó juramento el lunes a su nuevo gobierno, que incluye figuras leales al partido así como miembros del ejército, cuya toma de control ayudó a derrocar al anterior líder, Robert Mugabe.

Preparan pizza “espacial”
Los astronautas en la Estación Espacial Internacional publicaron fotografías y video el fin de semana de varias de las pizzas que prepararon a bordo con ingredientes -pan, aceite de oliva, salsa de tomate, queso, pepperoni, aceitunas, pesto y anchoas- que recibieron el mes pasado en una nave comercial de abastecimiento.

...

Galería de fotos

Comentarios