El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

Exigen ley dreamer los republicanos
Más de 30 congresistas republicanos de Estados Unidos solicitaron este martes al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, someter a votación la propuesta llamada Dream Act, una ley por la que los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños podrían regularizar su situación migratoria.

Dimite cónsul de Venezuela
El embajador representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, anunció este martes la renuncia a su cargo a petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro. El anuncio ocurre luego que las autoridades ordenaron la detención de seis ex ejecutivos de la corporación estatal petrolera por presunta corrupción.

Se retira Conyers
El legislador demócrata John Conyers, de 88 años, quien ha sido denunciado por acoso sexual por parte de sus excolaboradoras, anunció el martes su retiro. También manifestó su apoyo a su hijo, John Conyers III, para reemplazarlo en el cargo.

Regresa premier
El primer ministro libanés, Saad Hariri, retiró oficialmente su renuncia este martes después de lograr un acuerdo con los partidos de Oposición, con lo que puso fin a un capítulo en la política del país. El anuncio se produjo al final de la primera reunión del Gobierno desde que la renuncia del premier provocara una crisis en Líbano.

Retiran orden de captura
Un juez del Tribunal Supremo español acordó retirar las órdenes europeas de detención dictadas contra el ex presidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y cuatro ex consejeros de su Gabinete que huyeron con él a Bruselas.

Pide fiscal cuentas de Trump
El fiscal especial Robert Mueller solicitó a Deutsche Bank compartir datos de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su familia, dijo la agencia de noticias Reuters. Deutsche Bank dijo que no comenta ningún tipo de información vinculada a sus clientes.

...

Comentarios