El Mundo

Eleva California alerta por fuego

La intensidad de los vientos alcanzó el “código púrpura”, es decir, extremo; tres incendios han destruido 200 edificios en el Estado fronterizo
viernes, 08 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Ventura, California

Las autoridades de California usaron un nivel de alerta sin precedente para designar la intensidad de los vientos que están impulsando los recientes incendios forestales.

La intensidad de los vientos usualmente se designa por colores, yendo de amarillo a anaranjado a rojo. Pero ahora ha alcanzado “código púrpura”, es decir, extremo.

Ken Pimlott, director del Departamento de Incendios y Protección Forestal de California, indicó que tres voraces incendios han abrasado al sur de California en días recientes, destruyendo casi 200 viviendas y edificios y obligando a miles de personas a evacuar sus hogares.

Los bomberos han logrado algunos avances, pero todo podría revertirse el jueves debido a la intensidad de los vientos.

“Estamos hablando de vientos de quizás 128 kilómetros por hora ”, dijo Pimlott. “Son vientos que harán imposible la lucha contra incendios”.

Alcanzan zona exclusiva
Más evacuaciones fueron ordenadas la noche del martes en Ojai, un poblado de artistas y resorts. Ya las llamas se estaban acercando, pero los reanimados vientos las aproximaron tanto que muchos residentes decidieron que no podían quedarse más.

Los vientos son tan fuertes que empujaron llamas en la exclusiva zona de Bel-Air en Los Ángeles, y quedaron destrozadas numerosas casas multimillonarias. Las llamas arrasaron con las empinadas laderas de Sepulveda Pass y obligaron a cerrar el tránsito por la Carretera Interestatal 405.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios