BREVES

Breves El Mundo

martes, 18 de julio de 2017 · 00:00
Compiten jóvenes afganas

Un equipo de seis niñas afganas inició su competencia en el First Global Challenge, en Washington, tras superar varios obstáculos para sus visas de ingreso a EU. Las niñas concursan contra equipos de estudiantes de secundaria de más de 150 países en una competencia de robótica creada para alentar a los jóvenes a seguir carreras en matemáticas y ciencias.

Cancelan boda y dan de comer

Sarah Cummins y Logan Araujo, de Indiana, no quisieron que su boda cancelada de 30 mil dólares se desperdiciara y la convirtieron en un banquete para alrededor de 170 personas sin casa, quienes degustaron albóndigas cocinadas con bourbon, brochetas con ajos asados y pastel de bodas.

Prohíben a testigos de Jehová

La Corte Suprema de Rusia confirmó este lunes la prohibición de los Testigos de Jehová, la cual es considerada en el país como una secta extremista. Esta decisión judicial abrió la vía a la liquidación de 395 comunidades locales en el territorio ruso, donde la organización asegura contar con unos 175 mil miembros, y la confiscación de sus bienes.

Mueren dos por frío polar

Al menos dos personas murieron el lunes como consecuencia de una ola de frío polar que afecta gran parte del territorio de Argentina, con récord de temperaturas bajas en algunas zonas y fuertes vientos que han afectado el funcionamiento de aeropuertos.

Deja ocho fallecidos "camionazo”

Ocho muertos y 33 heridos dejó en la víspera el despiste de un autobús de transporte que cayó a un río en el noreste del país. La policía de carreteras indicó que el bus de la empresa Universo cayó desde el puente Yambrasbamba al río del mismo nombre en la región Amazonas. Los bomberos trabajaron durante ocho horas en el rescate de los heridos.

Buscan a 34 tras naufragio

Al menos 34 personas estaban desaparecidas tras el naufragio de un barco militar en la costa atlántica de Camerún, según indicó el lunes el ministro de Defensa del país. La embarcación se hundió cuando navegaba con 37 personas a bordo para una misión de rutina en la península de Bakassi.

...

Comentarios