El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

Evacuan residentes
La mayoría de los residentes de la devastada ciudad de Montecito, California, recibieron órdenes de evacuar a medida que avanzaba la búsqueda de víctimas y las cuadrillas trabajaban para restablecer el suministro de energía, agua y gas, así como para limpiar las enormes cantidades de escombros luego de la tormenta y aludes de la semana pasada.

Mueren 8 en incendio
Al menos ocho personas murieron y decenas están heridas luego de la explosión de un sistema de calefacción y un incendio en las instalaciones de una asociación de residentes locales en Tondela, al norte de Portugal, reportaron medios portugueses el sábado.

Arde Cristo incendiada antes de llegada de papa
La gigantesca estatua de Cristo del Pacífico, que se alza frente a la costa de Lima y que fue donada por Odebrecht, se quemó parcialmente durante la madrugada del sábado, cinco días antes de la llegada del Papa Francisco a Perú. La policía descartó cualquier acto de sabotaje, y dijo que el fuego fue causado por un cortocircuito.

Protestan vs derecha radical
Unas 20 mil personas tomaron las calles de Viena este sábado para denunciar lo que consideran es un giro hacia posturas ultranacionalistas y de extrema derecha de la coalición de Gobierno formado por el Partido Popular y el euroescéptico y xenófobo Partido Liberal.

Limitan tráfico
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pudiera pronto dar a conocer un plan para implementar el “precio de congestión” en Manhattan, el cual consiste en usar tecnología electrónica de peaje para cobrar cuotas a aquellos vehículos que entran a las partes más transitadas de la ciudad durante las horas más problemáticas.

Busca Manning Senado
Chelsea Manning, ex analista de inteligencia del ejército estadounidense transgénero, condenada por filtrar documentos confidenciales, pretende postularse para el Senado de Estados Unidos en Maryland. Manning será candidata por el Partido Demócrata y posiblemente enfrente en las primarias al senador del mismo partido Ben Cardin.

...

Galería de fotos

Comentarios