El Mundo

Cae un autobús por acantilado

Al menos 48 personas murieron luego que un camión de pasajeros impactó con un tráiler y cayó 80 metros a una playa, en una carretera de la costa peruana
miércoles, 3 de enero de 2018 · 00:00

AP
Lima, Perú

Al menos 48 personas murieron el martes cuando un autobús cayó a un abismo tras chocar con un tráiler en una carretera estrecha y sinuosa de la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.
El vehículo quedó en una playa 80 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión.
Los bomberos rescataban a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada “La curva del diablo” por la sinuosidad y estrechez de la carretera de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima. 
El autobús de la empresa “San Martín” salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas, dijo el jefe policial Dino Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente. 

Carreteras peligrosas
De acuerdo con datos oficiales disponibles, en 2016 murieron 2 mil 696 personas en accidentes viales en Perú, mientras que en 2015 fallecieron 2 mil 965. 
Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por choferes sin la capacitación adecuada.

 

...

Comentarios