El Mundo

Arrasó poblado

El Huracán Michael dejó casas reducidas a escombros
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

AP
Mexico Beach, Florida, EU.

El huracán Michael arrasó con la pequeña comunidad de Mexico Beach, en la costa estadounidense del Golfo de México, dejando algunas casas reducidas a escombros y otras hechas pedazos.

Los rescatistas y residentes tenían problemas el jueves para llegar a la villa, evaluar la magnitud del daño y buscar a las personas desaparecidas luego de que fue azotada por vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) y por una marejada ciclónica de 2.7 metros (9 pies).

La localidad con una población de 1, 190 habitantes era un destino turístico tranquilo para los turistas y los residentes de la capital del estado, Tallahassee. Ofrecía a los turistas un puñado de hoteles y restaurantes. Muchos de esos edificios ahora están destrozados.

Los escombros ahora cubren las calles de la villa, apilados junto a automóviles y botes.

La comunidad está ubicada en la franja oeste del estado, en lo que se conoce como la “costa olvidada” de Florida. Se le dice así porque no tiene las construcciones grandes de lugares como Panama City. En lugar de tener estudiantes durante el periodo vacacional, atrae a turistas que buscan pasar un fin de semana tranquilo y comer ostras locales.

Perdió su encanto
Al este y oeste, las ciudades como Panama City, Springfield, Callaway y Port St. Joe también resultaron dañadas. Los techos fueron arrancados de los edificios y algunas partes de una autopista estaban bloqueadas.

En Panama City Beach el techo de un almacén de barcos colapsó sobre unas 300 a 400 embarcaciones.

El senador Marco Rubio tuiteó que Mexico Beach era vista como un dechado de la “Vieja Florida”.

“Su encanto es que se siente como un viaje en el tiempo a un lugar que no ha sido afectado por el desarrollo. Esta mañana me informaron que ‘desapareció’”.

...

Comentarios