El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

Muertos en India
Un tren que viajaba a alta velocidad atropelló a una multitud que observaba fuegos artificiales durante un festival religioso en la ciudad de Amritsar, en el norte de India, causando la muerte de por lo menos 60 personas y heridas a decenas más, dijo el oficial de la policía ferroviaria, Sukhwinder Singh.

Atacan Sousa
Los bombardeos lanzados por la coalición encabezada por Estados Unidos contra la población de Sousa, en Siria, controlada por el grupo Estado Islámico dejaron docenas de muertos y heridos. Sousa es el último bastión controlado por el grupo extremista en Siria.

Reconocen asesinato
Arabia Saudí reconoció el sábado que el escritor saudí Jamal Khashoggi fue asesinado en su consulado en Estambul durante una riña. Indicó que 18 saudíes están detenidos como sospechosos. En los reportes saudíes no se proporcionaron los nombres de los presuntos arrestados.

Advierten debacle
Los estadounidenses no recibirían cartas ni paquetes internacionales si el gobierno del presidente Donald Trump sigue adelante con su plan de retirar a Estados Unidos de un acuerdo postal internacional por preocupaciones sobre China, dijo un alto funcionario del Gremio Postal Universal, sindicato postal de 192 países.

Apoyan comercio
Europa y Asia presentaron un frente unido de apoyo al libre comercio, basado en las normas y la cooperación internacionales, para subrayar claramente sus diferencias con la política de “Estados Unidos primero” de Donald Trump. Es la señal más importante de la cumbre, válida en el actual contexto geopolítico, dijo la UE.

Spam electoral
El servicio de mensajería electrónica WhatsApp dijo que ha pedido a empresas que no manden mensajes masivos relacionados a las elecciones en Brasil, después que se reportara que empresarios estaban financiando una campaña para difundir noticias falsas en apoyo al candidato presidencial, Jair Bolsonaro.

...

Comentarios