El Mundo

Definen reglas en relación Mex-EU

sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, y el próximo Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, definieron las reglas para la relación entre los dos países a partir del 1 de diciembre, cuando cambie el Gobierno en México.

“(Se reunieron) para establecer lo que será la mecánica de trabajo entre la próxima Administración del Gobierno mexicano y el Gobierno de los Estados Unidos, relación que se institucionalizará a través de las cancillerías de ambos países”, informó la oficina de prensa del próximo Gobierno mexicano.

En medio de la crisis migratoria en la frontera sur mexicana, el futuro canciller y el diplomático estadounidense hablaron también sobre el desarrollo de Guatemala, Honduras y El Salvador, conocido como el Triángulo Norte de Centroamérica.

DIÁLOGO POLÍTICO
Sin embargo, la oficina del próximo funcionario mexicano no dio más detalles sobre ese tema. En cambio, añadió que abordaron el diálogo político entre los países, que va más allá de los temas comerciales, de seguridad y migración.

“Convinieron que ese diálogo político, basado en el respeto a la soberanía de ambos países y el reconocimiento a las diferencias, será la dimensión principal de la relación entre las dos naciones a partir del 1 de diciembre”, subrayó.

Según se informó, la reunión fue a las 11:30 horas en una sede que se mantuvo en secreto, aunque fuentes no oficiales indicaron que habría sido en el Club de Banqueros de México en el Centro Histórico.

...

Comentarios