El Mundo

Breves El Mundo

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Gran afluencia
La votación adelantada para las elecciones de medio periodo comenzó el lunes en todo Texas, con largas filas y una afluencia récord en Houston, así como quejas de que la tecnología que se está usando es anticuada.

Muere héroe
Noruega recordó el lunes a Joachim Roenneberg, quien durante la Segunda Guerra Mundial encabezó un equipo de cinco hombres que en un audaz asalto detonó una planta de agua pesada, con lo que privó a la Alemania nazi de un ingrediente crucial para la fabricación de armas nucleares.

Inicia huelga
El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión por corrupción, declaró el lunes una huelga de hambre porque las autoridades penitenciarias decidieron cambiarle desde una prisión especial en Quito hasta una cárcel de alta seguridad en otra ciudad.

Desaparece académico
El académico de Malta que había sido el primero que habló de una interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha desaparecido y una investigación de la Associated Press revela que esto no es inusual.

Desafiante palestina
Cuando Israel detuvo a Ahed Tamimi por darle una bofetada a un soldado israelí, probablemente pensó que silenciaría a esta adolescente palestina que tanto revuelo causó con su desafiante actitud. Pero lo único que hizo fue crear una celebridad internacional.

Recibiría ayuda
Puerto Rico podría recibir hasta 20 mil millones de dólares adicionales de lo que anteriormente se había estimado en apoyo federal mientras se reconstruye del huracán de categoría 4, anunció el lunes la directora ejecutiva de la junta federal de control que supervisa las finanzas de la isla.

...

Comentarios