El Mundo

Breves del mundo

lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:00

Abás acusa a Hamas

El presidente palestino Mahmud Abás acusó el lunes a sus rivales de Hamas de servir a los intereses de Estados Unidos al rehusarse a ceder el control de la Franja de Gaza. Abás teme que Washington esté planeando una propuesta en la que ofrecería a los palestinos una categoría de Estado limitada en la Franja de Gaza.


Pierden terreno
Los partidos gobernantes de Alemania perdieron terreno en una elección estatal del domingo, que estuvo marcada por un descontento ante las luchas internas del gobierno de la canciller Angela Merkel y generó llamados para que resuelvan sus diferencias y actúen rápidamente.


Reabre sus puertas
Después de más de seis años de estar cerrado y ser vaciado mientras la guerra civil siria invadía la capital, el Museo Nacional de Siria reabrió sus puertas el domingo y funcionarios sirios, arqueólogos extranjeros y expertos en restauración asistieron a la ceremonia de reinauguración.


Detenidos en protestas
La policía detuvo en Moscú y San Petersburgo a medio centenar de personas que participaban en manifestaciones no autorizadas en apoyo a 10 jóvenes acusados penalmente de ser miembros de un grupo extremista que buscaba derrocar al gobierno.


Nueva plataforma

El ex líder catalán Carles Puigdemont lanzó una nueva plataforma política el sábado con la esperanza de seguir siendo relevante en el movimiento secesionista de Cataluña desde afuera de España, que lo busca por rebelión.


Esperan ciudadanía
Más de 700 mil migrantes aguardan respuesta a sus solicitudes para convertirse en ciudadanos estadounidenses, un proceso que antes tomaba unos seis meses, pero ahora se ha extendido a más de dos años en algunos casos durante el gobierno del presidente Donald Trump.

...

Galería de fotos

Comentarios