El Mundo

Tuvo fallas previas avión siniestrado

miércoles, 31 de octubre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Yakarta, Indonesia

El avión de Lion Air sufrió problemas técnicos antes de estrellarse con 188 personas a bordo.

La compañía de bajo costo Indonesia confirmó que, en un vuelo anterior, el aparato tuvo fallas, aunque éstas fueron resueltas antes de despegar.

“La aeronave estaba en condiciones de volar. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero”, señaló Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air”.

El avión, un Boeing 737, había entrado en funcionamiento a mediados del pasado agosto y tenía unas 800 horas de vuelo, señaló a los medios Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte.

“No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)”, aseguró.

BUSCAN A SOBREVIVIENTES
Por su parte, la aerolínea confirmó que el vuelo JT610 desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, y que posteriormente se estrelló en el mar de Java.

Antes del accidente, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que le fue concedido, pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades.

Tras el siniestro, unos 160 efectivos de salvamento buscan a las víctimas del accidente y las cajas negras del avión con buzos y vehículos submarinos por control remoto a entre 35 y 60 metros de profundidad.

“Hasta el momento no hemos encontrado a supervivientes”, dijo el director de Operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (Basarnas), Agus Hariono.

Añadió que se han encontrado los primeros cuerpos de las víctimas y lamentó que cada vez es más improbable que se encuentren a personas con vida.

...

Comentarios