El Mundo

Ya son 31 los muertos por incendios

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Paradise, California, EU.

Mientras los parientes desesperados buscaban el domingo a sus familiares desaparecidos, los rescatistas que examinan las ruinas humeantes de la ciudad de Paradise y las áreas circundantes hallaron otros seis cadáveres, con lo que ya suman 29 en un incendio que igualó al más letal en la historia de California.

El fuego seguía ardiendo en ambos extremos del estado, con fuertes vientos pronosticados para la noche que representarían un desafío para los bomberos. La cifra de fallecidos en todo California ascendió a 31 y posiblemente aumentará. El así llamado incendio Camp que devastó una franja del norte de California fue el más letal.

Hasta ahora se habían hallado 29 cadáveres por ese incendio, dijo Kory Honea, jefe policial del condado Butte, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. Indicó que aún hay 228 desaparecidos.

Por lo menos cinco equipos de rescate trabajaban en Paradise -una localidad de 27, 000 habitantes que en gran parte fue destruida el jueves por las llamas- y en comunidades circundantes. Las autoridades convocaron a un laboratorio ambulante de ADN y a antropólogos para que ayuden a identificar a las víctimas del incendio forestal más destructivo en la historia de California.
 

...

Comentarios