El Mundo

Breves del mundo

lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Protestas en Haití

Al menos seis personas murieron el domingo y otras cinco resultaron heridas de bala, entre ellas un agente, durante protestas multitudinarias registradas en diferentes localidades de Haití para exigir que se enjuicie a los responsables del presunto desvío de fondos del programa Petrocaribe, informó la policía.


Pide asilo
El ex presidente peruano Alan García pidió asilo en la embajada de Uruguay en Lima luego que un juez le prohibió salir del país mientras es investigado por presuntos delitos ligados al caso Odebrecht, indicaron autoridades de ambos países.


Último intento
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el domingo que entraría en negociaciones con su socio de coalición para “un último intento” por salvar su gobierno, al borde del colapso tras la renuncia del ministro de defensa.


Buscan respuestas
El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel intentaron el domingo hallar respuestas a problemas como la migración, los altibajos del euro, la defensa europea y los impuestos a compañías tecnológicas, en momentos en que flaquean sus posiciones políticas a nivel interno.
 


Arrasan demócratas
El demócrata Gil Cisneros ganó un escaño en la Cámara de Representantes por California, coronando una victoria aplastante en que el partido consiguió seis bancas en ese estado.


Sacude caso mapuche
Dos altos cargos de la policía chilena y cuatro miembros de los efectivos especiales dimitieron el domingo tras conocerse que sí existían cámaras que grabaron la muerte de un comunero mapuche y que las grabaciones fueron destruidas.

...

Galería de fotos

Comentarios