El Mundo

Acepta pruebas para un juicio vs Martinelli

martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Panamá

Un juez de garantías panameño defendió el lunes la competencia de la Corte Suprema de seguir con el proceso contra el ex presidente Ricardo Martinelli por espionaje político y admitió un caudal de pruebas de la fiscalía que serían utilizadas para un posible juicio oral contra el ex gobernante.

El magistrado Gerónimo Mejía suspendió la audiencia la tarde del lunes y anunció que será retomada el miércoles para continuar con la descripción de las pruebas presentadas por los acusadores.

Entre las pruebas aceptadas por el juez figura lo dicho por un testigo protegido que es objetado por la defensa de Martinelli, además de otros testimonios de personas y pruebas periciales.

A Martinelli, de 66 años, se le acusa de haber ordenado presuntamente la interceptación de comunicaciones de al menos 150 personas y gastado millones de dólares en equipos de espionaje en los últimos años de su administración, que corrió de 2009 a 2014.

El magnate de los supermercados fue extraditado de Estados Unidos en junio para que enfrentase a la justicia panameña y encararía una condena de 21 años de prisión en el caso de que fuera encontrado culpable.

 

...

Comentarios