El Mundo

Extinguen mortal incendio en EU

lunes, 26 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Paradise, California, EU.

Un enorme incendio en el que murieron docenas de personas y miles de viviendas fueron destruidas en el norte de California finalmente ha sido contenido tras arder más de dos semanas, dijeron el domingo las autoridades.

El incendio Camp fue circunscrito por los bomberos después de varios días de lluvia en la devastada localidad de Paradise y sus alrededores, indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El incendio forestal más mortífero en un siglo en Estados Unidos dejó al menos 85 muertos y 249 desaparecidos. El número de personas no halladas disminuyó en los últimos días luego de que las autoridades confirmaran que más individuos están con vida.

Los equipos de rescate continúan hurgando entre los escombros y ceniza en busca de restos humanos.

“Ciertamente que es bueno haber contenido este incendio, aun cuando queda mucho por hacer”, dijo Jennifer Erickson, portavoz de los bomberos.

En el sur de California, más residentes regresaron a las zonas evacuadas por otro incendio devastador mientras cuadrillas restauran los servicios eléctrico, telefónico y de gas.

...

Comentarios