El Mundo

Mujer, jefa del Estado Mayor esloveno

miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Liubliana, Eslovenia

El gobierno esloveno designó a una mujer como jefa del Estado Mayor del ejército, una innovación para el pequeño país miembro de la OTAN y de la Unión Europea.

La generala de división Alenka Ermenc, de 55 años, fue nombrada en una sesión gubernamental el martes. Asumirá formalmente su cargo en una ceremonia el miércoles, cuando también se convertirá en la única mujer que actualmente ocupa el primer puesto en el ejército de entre los países de la OTAN.

Ermenc, quien tiene estudios en Gran Bretaña, releva al general de división Alan Geder, que se hizo cargo del ejército esloveno de manera interina a principios de este año después de que su predecesor fuera depuesto por los malos resultados obtenidos en un examen de la OTAN.

El presidente esloveno Borut Pahor ha expresado su esperanza de que el nombramiento de Ermenc contribuya a mejorar el desempeño del ejército esloveno.

Ermenc fue ascendida al rango de general de división la semana pasada. Ha participado en la misión de mantenimiento de la paz de la KFOR -dirigida por la OTAN- en Kosovo y ha recibido varios premios del ejército.

Eslovenia es el país de origen de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

...

Comentarios