Nacional

Breves El Mundo

viernes, 30 de noviembre de 2018 · 00:00

Se reúnen en el G20
Los líderes del G20 fueron convocados a Buenos Aires, Argentina, para debatir sobre trabajo e inversión. Pero todo indica que la reunión estará dominada por temas que no estaban incluidos en la agenda: la polémica presencia del príncipe saudí, la guerra comercial entre EU y China, así como la tensión entre Rusia y Ucrania.

Paz para Yemen
Los bandos en conflicto en Yemen se reunirán en Estocolmo la semana próxima para iniciar negociaciones de paz, dijo el embajador británico en el país árabe. Pero los combates durante la noche empañaron las esperanzas de establecer una tregua duradera entre la coalición prosaudí y los rebeldes chiís proiraníes llamados hutíes.

Piden ayuda a la OTAN
El presidente de Ucrania pidió a la OTAN que despliegue buques en el Mar de Azov ante el enfrentamiento con Rusia. El Kremlin calificó las palabras de Petro Poroshenko una provocación para avivar aún más las tensiones. Por su parte, Donald Trump canceló una reunión programada con el presidente ruso Vladimir Putin.

Deniega EU visas
Cuba acusó ayer al Gobierno de Donald Trump de negar de forma injusta las visas a los diplomáticos asignados a trabajar en la Embajada de Cuba en Washington, EU, lo que las autoridades cubanas describieron como una acción más amplia para dar marcha atrás al acercamiento iniciado por el ex presidente Barack Obama.

Agregan 2 submarinos
La Armada de Irán incorporó dos minisubmarinos nuevos diseñados para operar en aguas poco profundas como el Golfo Pérsico. Los submarinos están equipados con tecnología que les permite evadir el sonar. Ghadir-955 y Ghadir-942 pueden lanzar misiles estando sumergidos, además de disparar torpedos y lanzar minas.

Venta de iglesias
El Vaticano junto con obispos de Europa y otras regiones están proponiendo directrices para la venta o reutilización de iglesias católicas para asegurar que conserven su herencia cultural y beneficien a la comunidad, no al comercio. Buscan que se usen para fines culturales o sociales y no como centros de diversión.

...

Comentarios