EL MUNDO

Buscan a sobrevivientes tras desplome de edificios

martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Marsella, Francia

Dos edificios se desplomaron el lunes y dejaron una enorme pila de escombros y vigas en la ciudad de Marsella, mientras los rescatistas estaban en una carrera contra el tiempo para encontrar a las personas que posiblemente estaban atrapadas, informaron las autoridades.

Los edificios -uno supuestamente vacante y el otro con apartamentos- se derrumbaron y en su lugar quedó un enorme hueco una vez que el polvo y los escombros se asentaron.

Los bomberos decidieron demoler un tercer edificio por temor a que la estructura endeble cayera sobre los rescatistas y las unidades caninas que buscaban señales de vida entre escombros. La demolición provocó nuevas nubes de polvo.

IGNORAN NÚMERO DE VÍCTIMAS
Las autoridades informaron que uno de los edificios estaba condenado a la demolición debido a defectos de construcción y se suponía que estaba desocupado, pero que el otro estaba habitado. El ministro de Vivienda, Julien Denormandie, dijo que no se podía descartar que hubiera personas atrapadas.

Uno de los edificios estaba claramente en mal estado, con las ventanas cubiertas con tablas y con enormes grietas visibles en la fachada.

Sabine Bernasconi, alcaldesa de ese sector de Marsella, manifestó que uno de los edificios estaba bajo orden de evacuación, pero no se podía descartar que hubiera ocupantes ilegales viviendo ahí.

La prefectura local exhortó a la gente a evitar la zona y abrir paso a los servicios de emergencia.

...

Comentarios