EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 1 de diciembre de 2018 · 00:00

Se enfrentan en Bruselas
Policías y cientos de manifestantes que protestaban por los altos impuestos y el costo de vida se enfrentaron en Bruselas; decenas de personas fueron arrestadas, luego de que las movilizaciones que iniciaron en Francia hace dos semanas ganaban impulso en Bélgica. La Policía usó cañones de agua y gas lacrimógeno.

Marchan contra G20
Varias columnas de manifestantes marcharon ayer por una avenida de Buenos Aires para protestar contra la celebración de la cumbre del G20. La manifestación de organizaciones de izquierda, estuvo encabezada por un grupo de mujeres con los torsos desnudos y pintados con las banderas de EU, Argentina, Francia y Alemania.

Continúa el cateo
Las autoridades alemanas registraron ayer por segundo día la sede del Deutsche Bank ante la sospecha de que empleados del banco ayudaron a clientes a abrir empresas en paraísos fiscales para lavar cientos de millones de euros. El jueves unos 170 policías y fiscales registraron la sede del banco en Fráncfort y edificios cercanos.

Mueren ballenas
Un total de 51 ballenas piloto fallecieron ayer en Nueva Zelanda tras un encallamiento masivo, menos de una semana después de la muerte de otros 145 ejemplares de la misma especie y de nueve orcas pigmeas. 90 ballenas piloto vararon en la Bahía Hanson. Cuando el personal llegó, 40 habían conseguido regresar al mar.

Restringen vehículos
La ciudad de Madrid, en España, activó ayer una orden anticontaminación que restringe la circulación de vehículos privados en el centro de la ciudad, incluyendo la prohibición total de los coches que más contaminen. El plan establece una zona de bajas emisiones de 472 hectáreas en el corazón de la capital española.

Oro para Maduro
Un par de líderes de la oposición venezolana solicitaron ayer al Banco de Inglaterra que no entregue los 550 millones de dólares en reservas de oro que solicitó el presidente Nicolás Maduro, señalando que los funcionarios del país sudamericano lo robarán o lo utilizarán para financiar su gobierno dictatorial.

Fallece G. Bush
El expresidente estadounidense George H.W. Bush falleció ayer a los 94 años. Fue el presidente número 41 de Estados Unidos, político, militar y empresario petrolero. Fue padre del también presidente George W. Bush y se desempeñó en dos ocasiones como vicepresidente de EU antes de ocupar la Casa Blanca, en 1988.

...

Comentarios