El Mundo

Anuncia Trump salida de J. Kelly

martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Washington

El presidente Donald Trump anunció el sábado que su jefe de despacho, John Kelly, dejará el cargo a fines de año, en medio de una esperada reestructura que refleja una atención a la campaña de reelección de 2020 y al desafío de gobernar con la Cámara de Representantes en poder de los demócratas.

A Kelly se le atribuye imponer orden en un caótico despacho presidencial a su llegada a mediados de 2017, tras dejar su cargo como secretario de Seguridad Nacional. Sin embargo, su carácter inflexible no fue del agrado de algunos aliados de Trump y con el tiempo terminó prácticamente aislado y con un rol reducido.

Declina nombramiento
Nick Ayers ha declinado sustituir a John Kelly como jefe de despacho aun cuando era el favorito del presidente Donald Trump para ocupar el cargo.

Ayers, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, era considerado el de mayores posibilidades para el puesto cuando el mandatario anunció el sábado que Kelly se iría a finales de año. Sin embargo, Trump y Ayers no llegaron a un acuerdo sobre el tiempo que el último estaría en el cargo, aunque ayudará al mandatario desde fuera del gobierno, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el personal de la residencia del presidente.

Ayers confirmó el domingo la decisión en un tuit, agradeciéndole a Trump y Pence por darle la oportunidad de trabajar en la Casa Blanca.
 

...

Comentarios