El Mundo

BREVES MUNDO Promete alivio

martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Promete alivio

El presidente francés Emmanuel Macron el lunes calificó de “inaceptable” la violencia suscitada en medio de las recientes protestas contra sus medidas económicas y prometió tomar “toda medida necesaria” para restablecer el orden.
 

Aumenta hambruna
Veinte millones de personas padecen hambre en Yemen, un aumento del 15% con respecto al año pasado, y por primera vez 250,000 se enfrentan a una “catástrofe”, lo que significa hambruna, muerte y miseria, dijo el lunes el secretario para asuntos humanitarios de las Naciones Unidas.

Envía bombarderos
Dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad para llevar armas nucleares arribaron a Venezuela el lunes, en momentos que crecen las tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

Rescatan piezas
Los investigadores del Museo Nacional de Brasil dijeron el lunes que habían recuperado más de 1, 500 artefactos entre los escombros tras un enorme incendio. El siniestro del 2 de septiembre, que arrasó con uno de los museos más antiguos del mundo, destruyó gran parte de la colección de 20 millones de piezas, y las labores de recuperación entre las cenizas han sido lentas.

Prefieren las redes
El Centro de Investigación Pew dijo que 20% de los estadounidenses mencionaron las redes sociales como fuente frecuente de noticias, comparado con 16% que dijo que eran los periódicos. Es la primera vez que Pew ha hallado que sitios como Facebook y Twitter superan a los periódicos.

Google cierra Plus
Google sigue teniendo problemas para proteger la información personal en su servicio Plus, por lo que la compañía aceleró sus planes para cerrar la poco utilizada red social creada para competir con Facebook.

 

...

Galería de fotos

Comentarios