BREVES

BREVES MUNDO

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Vuelan en el Caribe

Dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad nuclear sobrevolaron el Caribe durante una misión de entrenamiento de 10 horas, dijeron las fuerzas armadas de Rusia. Las dos aeronaves Tu-160 llegaron el lunes al aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, Venezuela.


Sanciones para Irán
Estados Unidos exhortó el miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a volver a prohibir los misiles balísticos iraníes capaces de llevar ojivas nucleares y mantener un embargo armamentista que debe ser derogado en el 2020 según lo estipulado por el acuerdo nuclear.

Al borde del fracaso
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, regresó ayer a la conferencia climática en Polonia para exhortar a los países a alcanzar un acuerdo, cuando algunos observadores temen que el evento finalice sin haberlo logrado. Pidió a los gobernantes que tomen en serio la amenaza del calentamiento global.

Condenan a Cohen
Michael Cohen, alguna vez abogado devoto y solucionador de problemas del presidente Donald Trump, ayer fue condenado a tres años de prisión por delitos que incluyen pagar dinero para ocultar las presuntas aventuras sexuales de su jefe. Declaró que su “lealtad ciega” lo llevó a encubrir las “sucias andanzas” de Trump.

Prohibirán palenques
El Congreso federal de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohibiría las peleas de gallos en territorios estadounidenses, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EU, poniendo fin a una práctica que data de la época colonial y que genera millones de dólares cada año.

Retiran a cardenales
El papa Francisco retiró a dos cardenales de su gabinete informal después de que se vieron implicados en los escándalos de abuso sexual y encubrimiento dentro la Iglesia, deshaciéndose de asesores que lo hacen ver mal de cara a una importante cumbre que se realizará a principios del próximo año.

 

...

Galería de fotos

Comentarios