El Mundo

Ayuda millonaria

lunes, 3 de diciembre de 2018 · 00:00

Ayuda millonaria

El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, anunció el domingo en Asunción la entrega de donaciones por 4.4 y 23.5 millones de dólares al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, para mejorar el sistema de salud pública y el dragado del Río Paraguay.

 


Traspié al socialista
El gobierno socialista español sufrió un traspié el domingo en las elecciones regionales en el sur del país, la primera prueba electoral para el partido del presidente Pedro Sánchez desde que asumió el poder en junio.


Evalúan daños
El presidente francés Emmanuel Macron pidió el domingo una evaluación de posibles medidas de seguridad contra protestas, un día después de que una manifestación en París contra el aumento de los impuestos y el costo de la vida se convirtió en el peor disturbio en Francia en una década.


Inusuales tornados
Residentes del centro de Illinois evaluaban el domingo los daños tras el paso de inusuales tornados decembrinos, incluido uno la víspera con 800 metros (media milla) de ancho que arrancó techos, derribó cables y dejó al menos 20 heridos.


Presionan a May
El Partido Laborista británico incrementó la presión sobre la primera ministra Theresa May al asegurar el domingo que exigirá un voto de confianza si el Parlamento rechaza el acuerdo sobre el Brexit el 11 de diciembre.


Relacionado a corrupción
La policía israelí recomendó procesar al primer ministro Benjamin Netanyahu en un caso de corrupción relacionado con la principal empresa de telecomunicaciones del país. Hay evidencias de que Netanyahu y su esposa Sara aceptaron sobornos, perpetraron fraude y violaron la confianza pública.

...

Galería de fotos

Comentarios