El Mundo

Termina I Feria mundial de armas

jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
El Cairo

La primera feria internacional de armas en Egipto concluyó el miércoles, tras haber brindado a los principales compradores diversas oportunidades de diversificar sus fuentes de equipo bélico, en una región donde pululan los conflictos armados, desde Libia hasta Yemen.

La Expo de Defensa de Egipto duró tres días, contó con 400 puestos de exhibición y a ella asistieron unos 10,000 visitantes militares y de defensa de más de 40 países. La feria fue presentada al público como un evento para aumentar el prestigio del país en la escena mundial y proyectar una imagen de seguridad. También tuvo como propósito atraer a grandes compradores de los países ricos en petróleo y gas del Golfo Pérsico, y establecer una plataforma adicional para un número cada vez mayor de comerciantes globales de armas.

No se anunciaron detalles de nuevos acuerdos o ventas que se concretaron en la expo, y las autoridades se abstuvieron de difundir cifras consideradas secreto de estado en Egipto, donde las fuerzas armadas han dominado la política desde la independencia.

El país ha sido, en los últimos años, el cuarto mayor importador de armas en el mundo, y las autoridades aseguran que buscan incrementar la cooperación a nivel global, obtener tecnologías para aplicarlas en la producción local, e incluso emprender la comercialización de equipo bélico de fabricación nacional.
 

Comentarios