El Mundo

Deja cinco muertos explosión en fábrica

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
San Juan, República Dominicana

La cifra de muertos por una explosión en una fábrica de plásticos en Santo Domingo ascendió a cinco mientras siguen buscando a por lo menos un trabajador desaparecido, informaron ayer las autoridades de República Dominicana.

En tanto, el número de heridos incrementó a 66 y cinco personas se encuentran en condición crítica tras el estallido del miércoles, de acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Salud. Entre los lesionados hay 13 niños que estaban en una escuela cercana.

El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias, Edwin Olivares, dijo a The Associated Press que por lo menos una persona seguía desaparecida. Agregó que las autoridades no han podido identificar a tres de las cinco víctimas.

SIGUIERON PROTOCOLOS
Olivares dijo que muchos trabajadores sobrevivieron a la enorme explosión en la planta Polyplas porque siguieron los protocolos de seguridad.

El propietario de la fábrica, Manuel Diez Cabral, tuiteó que 98 por ciento de su personal fue evacuado tras detectarse una fuga “incontrolable” de gas. Agregó que la compañía siempre ha seguido los estrictos protocolos de seguridad en sus “más de 50 años como empresa”.

Durante una breve conferencia de prensa el jueves, Diez dijo que los funcionarios de la compañía estaban cooperando con las autoridades.

...

Comentarios