El Mundo

Hallan en camión a 77 inmigrantes

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Boulevard, California

Setenta y siete personas que ingresaron a Estados Unidos de forma ilegal fueron encontradas hacinadas en un camión cerca de la frontera de California con México bajo un calor sofocante, y el conductor fue encausado por transportar a personas para obtener un beneficio económico, informaron las autoridades.

Cinco menores estaban entre las personas que fueron halladas el lunes por la tarde en el compartimiento de carga de un camión.

El conductor, identificado como Shawn Lee Seiler, dijo que era un ciudadano estadounidense y “declaró que era un traficante de extranjeros” y que esperaba cobrar 100 dólares por inmigrante, señalaron los documentos.

Segundo caso en el mes
Un caso similar ocurrió la semana pasada en Texas, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 76 inmigrantes, incluidos 13 menores, en un camión de carga con remolque.

Los inmigrantes eran de México y de Centroamérica, y fueron hallados cuando el vehículo se detuvo en un punto de control fronterizo a unos 56 kilómetros al norte de Laredo, Texas.

Las organizaciones de contrabando “ven a esas personas como simples mercancías sin importar su seguridad”, aseveró el lunes Gabriel Acosta, asistente del agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo.

 

...

Comentarios