El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

No será ministro
Martin Schulz, el dirigente del Partido Socialdemócrata alemán, desistió ayer de su plan de ser el ministro del Exterior, con la esperanza de evitar que su partido rechace un acuerdo de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Lamentan acuerdo
El arzobispo retirado de Hong Kong advirtió que un acuerdo entre el Vaticano y China que ceda demasiado poder a Beijing encerraría a los católicos del país en una gran “pajarera”. El cardenal Joseph Zen dijo que la Santa Sede debería retirarse de las conversaciones con China sobre la designación de obispos.

Compra de helicópteros
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó la cancelación de una compra multimillonaria de 16 helicópteros de Canadá y dijo que las compras de armas estadounidenses deben de cesar también debido a la imposición de muchas condiciones. Sin embargo, acotó que él sigue apoyando al presidente Donald Trump.

Tráfico de cráneos
La aduana de la turística isla indonesia de Bali frustró un intento de enviar por correo 24 cráneos humanos ornamentados a Holanda, que tienen gran importancia cultural en Indonesia. El funcionario de aduanas Ni Aniek dijo que tal vez provenían de Papúa, una región de Melanesia, y de Kalimantan, en la isla de Borneo.

Rescatan cuerpo
Rescatistas recuperaron un segundo cuerpo enterrado en el lodo, tres días después de un deslave que sepultó a cinco personas y destruyó medio centenar de casas tras fuertes lluvias en la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia. El cuerpo sepultado en el barro corresponde a un hombre de 77 años.

Inaugura el Carnaval
El alcalde de Río de Janeiro, Brasil, que es obispo de una iglesia evangélica, asistió ayer a la ceremonia de apertura del Carnaval, tras recibir fuertes críticas por su ausencia el año pasado, pero se abstuvo de entregar la llave de la ciudad al rey Momo.

...

Comentarios