El Mundo

Pagarían 100 mdd por 5 km de muro

Autoridades federales de EU piensan otorgar en mayo un contrato para construir un tramo de la valla fronteriza, en el valle del río Grande en Texas
domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:00

AP
McAllen, Texas

Las autoridades federales de EU publicaron un aviso a los contratistas, de que piensan otorgar en mayo un contrato para construir un tramo de casi 5 kilómetros de muro fronterizo en el valle del río Grande en Texas.

El aviso en un sitio web del gobierno dice que el muro se alzaría sobre terraplenes ya existentes a lo largo del río Bravo, que constituye la frontera con México en Texas.

Según figura en el anuncio, el contrato incluye la construcción de un muro de dique de 4.8 kilómetros en territorio estadounidense y cerca del Río Bravo, así como la instalación de cables de fibra óptica, un sistema de iluminación y la construcción de un camino para poder patrullar la frontera.

El contrato valdría entre 25 y 100 millones de dólares, pero el aviso advierte que su aprobación depende del Congreso en Washington.

Temen por refugio natural
Los adversarios del muro dijeron al diario The Monitor que en su opinión el aviso se defiere al Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza han dicho que tratarán de iniciar la construcción en Santa Ana, que es propiedad del gobierno.

...

Comentarios