El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Rechaza Netanyahu acusaciones
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó el miércoles la recomendación de la policía para presentar cargos de corrupción en su contra, y calificó las acusaciones de “sesgadas, extremas, llenas de agujeros, como el queso suizo” y prometió que seguirá en el cargo.

Negocian memo con el FBI
Los demócratas siguen negociando con el FBI sobre la posibilidad de divulgar un memorando con material secreto sobre las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones, declaró el miércoles el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que advirtió que no sabe si la Casa Blanca bloqueará su difusión.

Mueren 3 en fiesta
El tradicional festival Mardi Gras de Nueva Orleans quedó empañado por una serie de tiroteos que dejaron tres muertos y cinco heridos. Los primeros dos incidentes ocurrieron por la tarde del martes, mientras que la tercera balacera ocurrió tarde por la noche.

Llega ayuda a Ghouta
El primer convoy con ayuda humanitaria en varios meses llegó el miércoles a Nashabiyah, en la zona de Ghouta, con alimentos y otros bienes para unas 7 mil personas, informó Naciones Unidas. La región, de unos 400 mil habitantes, está en poder de los rebeldes desde fines de noviembre.

Regresan a casa por Año Nuevo
Millones de personas viajaban esta semana en trenes, aviones y automóviles en los desplazamientos masivos en China previos al Año Nuevo Lunar, dentro de la migración estacional humana más grande del mundo. El viernes se celebra el festival más importante de China, y la gente viaja para volver a su localidad natal o ir de vacaciones.

Marchan contra San Valentín
Cientos de estudiantes universitarios pakistaníes de la agrupación Islami Jamiat Talaba se manifestaron el miércoles en Lahore, en oposición al día de San Valentín. La autoridad reguladora en la materia dispuso que los medio de comunicación se abstuvieran de promover los festejos de la celebración, que consideran propia de la cultura occidental.

 

...

Galería de fotos

Comentarios