El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Pistas del  atacante
El FBI recibió en enero un aviso de que el presunto autor de la masacre en una escuela de Florida tenía acceso a armas de fuego, el “deseo de matar” y que podría estar planeando un ataque, pero no fue investigado. Tras darse a conocer la situación, el gobernador de Florida, Rick Scott, exigió la renuncia del director de la agencia.

Sopesan aranceles
El Departamento de Comercio de EU recomendó al presidente Donald Trump imponer aranceles al aluminio y el acero importado, incluso desde países como Brasil y Venezuela, aduciendo razones de seguridad nacional. Las recomendaciones podrían aumentarán las tensiones con China y otros socios comerciales.

Demandan a exfuncionario
Una compañía de Houston demandó el viernes a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela, bajo el argumento de que estuvo detrás de presuntas exigencias de sobornos por al menos 10 millones de dólares con el fin de autorizar acuerdos para que pudiera vender sus activos en el país sudamericano.

liberan a periodista
El periódico alemán Die Welt anunció ayer que uno de sus reporteros, detenido desde hacía más de un año en Turquía, salió de prisión. Deniz Yucel en su reporte, que tiene doble nacionalidad alemana y turca, fue detenido en Estambul el 14 de febrero de 2017 acusado de terrorismo y propaganda.

Caminata espacial
Astronautas salieron ayer a una caminata con la que esperan concluir meses de trabajo de reparación del brazo robot de la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA, Mark Vande Hei, y el japonés Norishige Kanai emergieron del complejo orbital al salir el sol sobre la costa occidental de Perú.

Avanzan con App
Facebook está avanzando con el desarrollo de su nueva aplicación de mensajes para niños, a pesar de críticas de expertos en pedagogía que piden cancelarlo. Messenger Kids de Facebook permite a los niños menores de 13 años chatear con contactos, no tiene anuncios y está vinculada a la cuenta de alguno de sus padres.

...

Galería de fotos

Comentarios