El Mundo

Abren Jornadia centro de trabajo para refugiados

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Azraq, Jordania

Un centro de trabajo abrió sus puertas el domingo en el segundo campamento para refugiados sirios más grande de Jordania, la muestra más reciente de un cambio de políticas respaldado por la Unión Europea con la idea de mejorar la vida de los desplazados a otros países de la región y desalentarlos de emigrar más lejos.

Bajo el llamado Pacto de Jordania, un acuerdo alcanzado con países donantes en 2016, el reino prometió proporcionar 200 mil permisos de trabajo para los sirios en tres años, a cambio de varios miles de millones de dólares en asistencia para el desarrollo y reducciones a los aranceles a las exportaciones de Jordania a Europa.

La implementación ha sido lenta debido a la recesión económica en Jordania, el elevado desempleo y la lentitud en los cambios a la ley. Cerca de 90 mil sirios han obtenido permisos de trabajo hasta ahora, y sólo dos fábricas exportan sus productos a Europa bajo el nuevo reglamento, informaron los funcionarios.

El centro de trabajo es un proyecto de la OIT, de la agencia de la ONU para los refugiados y del Ministerio del Trabajo de Jordania.

 

...

Comentarios