El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Alertan por Volcán de Fuego
Las autoridades guatemaltecas emitieron un alerta el jueves luego de que el Volcán de Fuego entrara en la primera fase eruptiva del año. El volcán está ubicado al sur de la capital guatemalteca y tiene una altura de 3.763 metros. Se suspendieron las clases en dos escuelas de municipios cercanos al volcán y se reportó la caída de ceniza fina en al menos 12 comunidades.

Veta Austin a empresas por muro
El Cabildo de Austin, la capital de Texas, aprobó este jueves una resolución en la que se solidariza con la comunidad inmigrante, prometiendo que la ciudad no realizará ningún negocio con empresas que participen en la construcción del muro fronterizo que planea erigir el Gobierno del presidente Donald Trump.

Vinculan sismos con fracking
Un nuevo estudio concluye que una importante causa de los miles de sismos que han sacudido Oklahoma en los últimos años es cuán profundamente se inyecta el agua residual en la tierra como parte de procesos para extraer gas natural, y no sólo la cantidad de agua.

Digitalizan y bajan sus costos
Los franceses podrán completar el 100 por ciento de sus trámites administrativos vía online para el 2022, aseguró este jueves el Gobierno. El plan de reforma es el primer intento por demostrar cómo el presidente Emmanuel Macron recortará las erogaciones del Estado en 60 mil millones de euros durante su mandato, tal como prometió.

Protestan con danza
Un grupo de bailarines cortaron el tránsito el jueves en el centro de Buenos Aires e interpretó “El lago de los cisnes” en medio de la calle en rechazo a una reciente decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar el financiamiento de la compañía.

Bloquean carreteras
Miles de campesinos productores de papa, el más importante cultivo de Perú, bloqueaban el jueves más de una decena de carreteras que conectan el país durante el tercer día de protestas que han dejado dos agricultores muertos y más de 50 heridos.

...

Comentarios