El Mundo

Breves El Mundo

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Responde con fuego
Israel atacó una infraestructura miliciana subterránea en Gaza en respuesta al fuego de cohetes hacia su territorio, según indicó el lunes el Ejército.
Israel responsabiliza a Hamas, el grupo armado que controla Gaza, de todos los ataques procedentes del territorio, independientemente de quién los ejecute.

Reclama EI tiroteo en iglesia
El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría de un ataque contra feligreses que salían de un servicio religioso en la iglesia ortodoxa rusa de mayoría musulmana en Kizxlyar, en la región rusa de Daguestán. Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego con un rifle de caza.

Comparece ante la corte
El sospechoso del ataque a tiros en una escuela de Florida compareció ante una corte el lunes para una audiencia procesal sobre cómo se manejaría el papeleo legal en el caso. Nikolas Cruz está acusado de matar a 17 personas y herir a muchas otras en el ataque del miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de donde había sido expulsado.

Arroja ceniza
El monte Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra, expulsó el lunes grandes columnas de ceniza que se elevaron más de 5 mil metros, así como nubes cálidas que bajaron por sus laderas. No hubo muertos ni heridos por la erupción de la mañana, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

Escasea el pollo
Los fanáticos del pollo frito se vieron en una situación poco agradable el lunes, debido a que la mayoría de las 900 franquicias del restaurante Kentucky Fried Chicken tuvieron que cerrar por una escasez de pollo. La compañía se disculpó con los clientes y culpó por la falta de pollo a los “problemas iniciales” con su nuevo socio de entrega, DHL.

Libran guerra de harina
Habitantes y visitantes del antiguo puerto griego de Galaxidi libraron lo que se conoce como una “guerra de harina”. Es un estallido de color que se lleva a cabo cada Lunes Limpio, un feriado de la Iglesia Ortodoxa que marca el inicio de la Cuaresma y el fin de la temporada de carnaval, la cual se apega a muchas de las tradiciones del país previas a la llegada de los cristianos.

...

Comentarios