El Mundo

Suman 510 muertos ataques en Ghouta

La última ofensiva ocurrió luego que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una propuesta de alto el fuego de 30 días
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Beirut, Líbano

Una nueva oleada de ataques aéreos y bombardeos sobre en los suburbios orientales de Damasco elevó el número de muertos de en una semana a más de 500, reportaron activistas de la oposición siria.

La ofensiva se produjo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aplazó una votación sobre una propuesta de alto al fuego de 30 días para todo el país.

El cese al fuego permitirá a los Gobiernos y organizaciones internacionales entregar suministros de emergencias, evacuar a civiles y el transporte de heridos o enfermos.

Retrasa Rusia tregua
El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, calificó de poco realista un alto el fuego inmediato. En un aparente intento por obtener el apoyo de Rusia, los patrocinadores Kuwait y Suecia enmendaron el proyecto de resolución para que dejara de exigir que el alto el fuego entrara en vigor 72 horas después de la aprobación de la resolución.

Rusia ha sido uno de los principales patrocinadores del presidente sirio Bashar Assad desde que comenzó el conflicto del país hace siete años. En 2015, Moscú se unió a la guerra en el bando de Assad, inclinando la balanza del poder a su favor.

Los activistas de la oposición siria dicen que los aviones de guerra rusos han bombardeado Ghouta oriental, en los suburbios orientales de Damasco, donde muchas personas se esconden en refugios clandestinos con pocos alimentos y suministros médicos en medio de un cerco del gobierno.

Desde el inicio de la última oleada de bombardeos el pasado domingo, 492 civiles -de los cuales 116 eran menores y 64 mujeres- fallecieron en la región conocida como Ghouta oriental, agregó el Ghouta Media Center.

...

Comentarios