El Mundo

Breves El Mundo

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

Ignoró FBI denuncia
Una mujer allegada a Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en una escuela de Florida llamó al FBI para advertirles que el adolescente tenía una creciente colección de armas de fuego y un temperamento tan volátil que le preocupaba que “entrara a una escuela y simplemente comenzara a disparar”. El buró reconoció que no investigó la pista.

Acusa violencia en Siria
El Papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las medicinas lleguen a los sirios desesperados, y que los enfermos y heridos puedan ser evacuados.

Hiere a 4 explosión e incendio
Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble en la ciudad de Leicester, dijeron agencias de emergencia. La explosión ocurrió poco después de las 19:00 hora local mientras personal de emergencias atendía un “incidente grave”.

Disparan a barco chino
La guardia costera de Argentina le disparó al barco chino Jing Yuan 626, que pescaba ilegalmente en aguas del país y luego lo persiguió casi ocho horas, según informó el viernes. Nadie resultó herido y ningún pescador chino fue detenido. La embajada china en Argentina no hizo declaraciones.

Sacude sismo de 7.5 a Papúa Nueva Guinea
Un sismo de magnitud 7.5 se sintió a unos 89 kilómetros al suroeste de Porgera, Papúa Nueva Guinea, la madrugada del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. De momento se desconoce si hay daños. La página en internet del Servicio Geológico tenía 19 informes de la intensidad del terremoto, incluidos algunos que decían que la sacudida era violenta.

Integra a opositor
La canciller Angela Merkel nombró el domingo como ministro de Salud a Jens Spahn, de 37 años, un ambicioso joven político conservador, una señal de su disposición para integrar a detractores en el nuevo gabinete al principio de su cuarto periodo al frente del país.


 

...

Galería de fotos

Comentarios