El Mundo

Reconocen desaparición de 110 niñas en Nigeria

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Maiduguri, Nigeria

El gobierno de Nigeria aceptó el domingo que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que el grupo extremista Boko Haram atacara su aldea.

Previamente, los familiares recopilaron una lista con los nombres de las niñas desaparecidas luego de que las autoridades tardaron en responder.

El futuro de las niñas es incierto, pero los testigos dijeron que los extremistas preguntaron específicamente dónde estaba ubicada la escuela de las jóvenes. Algunos reportaron que vieron a unas mujeres llevadas a punta de pistola.

El ministro de Información Lai Mohammed hizo el anuncio el domingo tras reunirse con los familiares de las niñas, algunos de los cuales criticaron al gobierno por tardar días en realizar dicha declaración.

Temen otro Chibok
Muchos temen que hayan sido secuestradas para convertirse en esposas del grupo extremista, el cual en 2014 secuestró a 276 jovencitas de un internado en Chibok y las forzaron a contraer matrimonio con sus captores. Unas 100 niñas no han regresado con sus familias casi cuatro años después del incidente.

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe, y provocaron que muchas de las niñas huyeran hacia los matorrales en los alrededores del poblado en medio de una ráfaga de disparos.

Bashir Manzo, cuya hija Fátima está entre las niñas desaparecidas, dijo que las probabilidades de que las jóvenes sigan escondidas son pocas. “Todas aquellas que huyeron a los matorrales ya estaban de regreso en la escuela el martes, y comenzamos la lista luego de que habían regresado a sus hogares”, indicó.
 

...

Comentarios