El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

Comparece Hicks por trama rusa
Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca y estrecha colaboradora del presidente Donald Trump, compareció ayer ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes para responder preguntas a puertas cerradas como parte de la investigación del panel sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Rumbo al 2020
El presidente Donald Trump nombró a su exasesor digital Brad Parscale como jefe de campaña para su reelección en 2020. El equipo de campaña informó que Parscale encabezará “la planeación por adelantado” hacia los comicios de 2020 y estará involucrado en las elecciones intermedias de 2019.

Asegura fortaleza de la FED
El nuevo presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, hizo sus primeras declaraciones públicas como líder del banco central de Estados Unidos al decir el martes al Congreso que el panorama económico estadounidense “sigue siendo fuerte” a pesar de la reciente turbulencia en los mercados.

Formaliza aspiración
El presidente Nicolás Maduro inscribió el martes su candidatura para buscar la reelección por otro periodo de seis años en Venezuela. Pese a tener una popularidad que ronda el 20 por ciento y enfrentar una compleja crisis, Maduro figura como favorito para lograr la reelección en la consulta de abril.

Pide fiscal 30 años para Park
La fiscalía surcoreana pidió el martes una condena de 30 años de prisión para la expresidente surcoreana Park Geun-hye por supuestos sobornos, abuso de poder y otros delitos, en un histórico caso de corrupción que supuso la caída en desgracia de la primera mujer mandataria del país.

Ordenan cúpula militar
Arabia Saudí reemplazó al jefe del Estado Mayor de sus fuerzas armadas y otros funcionarios de Defensa el martes por la mañana, en cambios aparentemente dirigidos a reestructurar el ministerio en medio de un estancamiento en la guerra en Yemen.



Nombre de la nota: BREVMUN

...

Galería de fotos

Comentarios