El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Fallas de seguridad
El descubrimiento de un escondite del grupo Estado Islámico, repleto de explosivos y chalecos suicidas, en un vecindario pobre de Kabul, Afganistán, refleja la incapacidad del gobierno afgano, envuelto en la corrupción, por proteger a la resguardada capital, afirmaron expertos y residentes.

Pagarán los daños
La Corte Internacional de Justicia dictaminó ayer que Nicaragua debe indemnizar a Costa Rica por los daños que causaron los trabajos de construcción ilegales cerca de la desembocadura del Río San Juan, en el primer fallo de ese tribunal sobre costos de daños ambientales.

Referendo en Ecuador
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno convocó a un referendo para que la gente responda “sí” o “no” a siete preguntas que podrían cambiar el futuro del país. Si la consulta favorece a Moreno, el presidente obtendría el apoyo político de la mayor parte de la población y dejaría claro el rechazo al Gobierno anterior.

Veta Vaticano a expresidenta
La Santa Sede vetó la participación de la expresidenta irlandesa Mary McAleese de un evento por el Día Internacional de la Mujer que se realiza anualmente en el Vaticano, meses antes de que el papa Francisco viaje a Irlanda para asistir a una conferencia católica sobre la familia.

Se quedan varados
Cientos de viajeros han quedado varados en Santo Domingo, República Dominicana, y algunos de ellos incluso han tenido que dormir en el aeropuerto, luego de que las autoridades suspendieran las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana por una deuda.

Café hecho por un robot
Japón cuenta con una nueva cafetería donde los clientes pueden disfrutar de un buen café preparado y servido por un robot llamado Sawyer, el cual debutó esta semana en Henna Cafe, en el distrito empresarial y comercial Shibuya, en el centro de Tokio. El nombre de la tienda en japonés significa “café extraño”.

...

Galería de fotos

Comentarios