El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Ratifican arresto a Assange
La jueza británica Emma Arbuthnot ratificó el martes una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con lo cual su situación legal no cambia luego de más de cinco años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Ofrecen recompensa
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofrecerá una recompensa cercana a 4 millones de dólares para quien encuentre el submarino ARA San Juan, que se perdió en noviembre pasado en aguas del Atlántico, con 44 tripulantes a bordo.

Descarta huir por condena
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, aseguró este martes que jamás huirá de Brasil. Tras ser condenado en segunda instancia el 24 de enero, un juez retiró el pasaporte a Lula da Silva al considerar que existía riesgo de fuga.

Genera nieve caos en París
La nevada que cayó este martes en París y sus alrededores provocó graves perturbaciones en la circulación por las carreteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y transportes públicos. Como consecuencia de la nieve, la noche de ayer se batió el récord de tráfico vehicular en la capital y su región con 739 kilómetros de embotellamiento en total.

Construyen estación en 9 horas
En tan solo nueve horas, un grupo de mil 500 trabajadores construyeron una estación de tren de alta velocidad en la ciudad de Longyan, al sur de China. Para lograrlo en este tiempo récord, utilizaron 23 excavadoras, además de una gran coordinación para pavimentar el terreno, colocar las vías, instalar los equipos de monitoreo y señales tráfico.

Afectan apagones a Caracas
Las autoridades venezolanas denunciaron que supuestos saboteadores provocaron un apagón que afectó a varios sectores de Caracas y a los vecinos estados de Vargas y Miranda la tarde del martes. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el corte del cableado de un transformador de subestación generó una sobrecarga luego de una explosión y posterior incendio.



Nombre de la nota: BREVMUN

...

Galería de fotos

Comentarios